8 Tendencias de diseño web para el 2022

Tendencias de Diseño Web 2022

Las tendencias de diseño web cambian continuamente. Por lo tanto, es un campo en constante desarrollo. El campo del diseño web comparte una relación con la tecnología y tendencias presentes en internet, puede ser un escaparate de nuevas ideas e innovaciones. 

En este artículo, vamos a discutir algunas de las tendencias de diseño que rompen el camino. Ahora echemos un vistazo a las más de 8 tendencias de diseño web innovadoras que llegarán en 2022.

 

  1. Gradientes complejos

Bueno, los gradientes no son una tendencia completamente nueva, ya que ciertamente han recorrido un largo camino con el tiempo. Aunque, con el tiempo, los gradientes complejos se están convirtiendo en una de las tendencias, ya que se está utilizando en el diseño web moderno y se utiliza a menudo para añadir profundidad a las imágenes planas.

Los gradientes volvieron a aparecer en 2018, con el logotipo de gradientes de Instagram. Desde entonces, ha establecido nuevos estándares en términos de creatividad e interactividad. 

Según los diseñadores web y los expertos, está ganando más y más popularidad, porque ofrece más espacio para la creatividad. En segundo lugar, el usuario no está seguro. Por un lado, prefieren el minimalismo y, por otro, tienden a pensar que el diseñador no se ha esforzado en el diseño si sólo ve dos colores. En este caso, el degradado puede ser útil, ya que crea una ilusión de movimiento manteniendo el diseño mínimo. 

 

  1. Diseño de comportamiento

El diseño conductual hace que la experiencia del usuario sea lo suficientemente interesante como para desencadenar un determinado comportamiento.

Cuando interactúas con una aplicación o un sitio web de este tipo, realizas una determinada acción, desarrollas hábitos, haces cosas, ya sea caminar, montar en bicicleta, pintar, meditar, etc. En eso consiste el diseño conductual. Combina la psicología, el diseño, la tecnología y los métodos creativos para averiguar por qué la gente hace las cosas que hace y averiguar mediante la experimentación cómo activarlas para cambiar su comportamiento.

Esta tendencia de diseño web 2022, es básicamente un proceso de ideas, técnicas y principios para cambiar comportamientos. Se trata de utilizar señales visuales para desencadenar el comportamiento del usuario. Puedes revisar algunas de las aplicaciones web que ejecutan esta increíble tendencia de diseño web de manera creativa.

 

  1. Bordes visibles:

Sabiendo el hecho de que los sitios web se construyen realmente en una cuadrícula estricta y se mantienen unidos con el código, ¿qué puede hacer que parezcan reales? Como si flotaran en un espacio dentro de los límites, como si estuvieran ordenados a mano. Pues bien, los bordes no sólo se separan si se utilizan correctamente. Dan un toque de realismo a la página web y pueden crear una impresión de limpieza de su página web.

Esa es la razón por la que en 2022, los diseñadores web están prefiriendo esta tendencia. Tratan de hacerlo un poco más real con diseños que revelan su base sólo con el uso de bordes y marcos simples. Un borde visible tiene obviamente la ventaja de separar dos secciones entre sí. Esto hace una experiencia de navegación fácil para el visitante, así como puede mostrar más contenido sin hacer que se llene.

 

  1. Tipografía de gran tamaño en la sección principal

Lo más importante es cómo va a impresionar la página de tu sitio web a tus visitantes.

Pues bien, la parte superior de una página, conocida como «sección héroe», es una parte crucial de tu sitio web. Es lo primero que van a ver tus visitantes. Si no está bien diseñada, el visitante puede no encontrarla lo suficientemente interesante como para seguir desplazándose. 

El año pasado se trataba más de tener una imagen en la sección de héroe, ahora en el próximo año, el escenario ha cambiado. Las imágenes se sustituyen por una tipografía llamativa y de gran tamaño, muy al estilo de Netflix.

Una tipografía grande, gorda y atrevida, sin vídeos ni fotografías, utilizada en una combinación de colores monocromática es suficiente para llamar la atención del usuario rápidamente. Al ser la primera parte de un sitio web que ven los visitantes, la imagen principal debe ser impactante. 

 

  1. Interactivos atractivos

El diseño web interactivo no es sólo una tendencia, sino que es uno de los requisitos cruciales, ya que no sólo atrae a los visitantes, sino que añade valor y elabora su objetivo también. Además, es un factor muy vital para todo diseñador. El trabajo principal de un diseñador web es ofrecer un sitio web interactivo y atractivo para asegurarse de que los visitantes no abandonen el sitio web.

El motivo de un diseño web interactivo es mantener a los visitantes en el sitio tanto como sea posible. Usted puede hacer su sitio web más atractivo mediante el uso de interactivos como la animación 3D, vídeos, gráficos, etc para atraer la atención de sus visitantes. El uso de interactivos atractivos motiva un compromiso significativo con la página, como hacer clic, desplazarse, deslizar y arrastrar.

Esta tendencia de diseño web también ayuda a reducir la tasa de rebote, ya que es más probable que los visitantes se queden en su sitio. Es una de las mejores maneras de proporcionar valor a los visitantes, hacer que se comprometan con su sitio web y aprender más sobre ellos.

 

  1. Experiencias creativas de desplazamiento:

Antes se recomendaba que los sitios incluyeran la mayor cantidad de información por encima del pliegue para evitar que el usuario tuviera que desplazarse. Pero en esta era moderna, el desplazamiento se considera uno de los factores del IMP, ya que los visitantes quieren participar de una manera en la que puedan obtener información sobre el sitio web de una manera elegante.

El desplazamiento de paralaje introdujo una nueva forma de permitir a los diseñadores romper el estereotipo haciendo que el acto de desplazamiento en sí mismo sea atractivo para el usuario. En 2022, las experiencias de desplazamiento serán mayores y mejores que nunca, ya que llevarán a los visitantes a realizar viajes imaginativos.

 

  1. Gráficos hechos a mano

El arte dibujado a mano es una de las tendencias de diseño web más singulares y diferentes. Se está convirtiendo en uno de los estilos más populares y es adoptado por los diseñadores web bastante bien. Utilizar estos elementos diseñados a mano para atraer a los visitantes es sin duda una buena idea.

Bien, el motivo principal de un diseñador web es diseñar y presentar el sitio de una manera interesante y de moda para atraer a los usuarios. Para ello, los diseñadores web prueban ideas frescas y únicas en sus proyectos. Con el tiempo, este afán por destacar de forma diferente, lleva a la utilización de elementos dibujados a mano en el sitio web.

Ahora, el dibujo a mano es una de las características más utilizadas por los diseñadores, artistas gráficos e ilustradores. Los diseñadores web están considerando esta tendencia de diseño web 2022, ya que ofrece la oportunidad de experimentar con el diseño y mostrar la creatividad y la inspiración.

 

  1. Ilustraciones

Las ilustraciones están consideradas como una de las mejores formas de retener a los visitantes de su sitio web. Ha sido una tendencia establecida en el mundo del diseño web y seguirá siendo la misma en 2022 también. Los diseñadores web están experimentando con todas las formas posibles para destacar entre la multitud y lo están haciendo con un estilo muy único. Ahora han introducido ilustraciones en 2 estilos diferentes: Estilo collage y estilo abstracto.

Este tipo de ilustración puede crearse con tinta y papel y escanearlos o crear en un software de ilustración. La clave está en incorporar diversas texturas e irregularidades naturales como la acuarela, la tinta, la pintura, los efectos de serigrafía o la textura del papel. Las líneas también pueden ser más suaves, imitando las variaciones de peso de las líneas que se producen al utilizar grafito o tinta.

Conclusión

Al utilizar cualquier tendencia de diseño web hay que saber que el objetivo principal no es sólo atraer a los visitantes, sino también proporcionar una experiencia de navegación fácil y significativa con el fin de mantenerlos fidelizados en tu web.- Por tanto, tampoco es recomendable aplicar todas las tendencias, es posible que tu web se vea como un payaso de circo. Sin embargo, analiza las opciones e incluye las que creas más convenientes. 

 

Related Blogs

Estrategias de Inbound Marketing v001
Por que contratar un especialista SEO
Tendencias de Marketing Digital 2022