6 Razones para implementar estrategias de inbound marketing

Estrategias de Inbound Marketing v001

El término inbound marketing desde hace muchos años llegó para quedarse y si bien, aún es un término que muy pocos conocen de forma indirecta: Aplican técnicas referentes al marketing de atracción.

Esto nos lleva a definir la palabra “inbound marketing”, la cual no es más que un conjunto de  estrategias que tiene como objetivo atraer voluntariamente los consumidores hacia la marca, así el producto y no solo realizar una compra, también fidelizar al consumidor.

Ahora bien, no te hablaremos a profundidad sobre qué es el inbound marketing., eso lo dejaremos para otro post, pero si te hablaremos desde nuestra experiencia como agencia de marketing de 6 razones para sumarlo de forma inteligente y guiada a tus estrategias.

 

Razones para implementar estrategias de inbound marketing

Aquí tienes seis razones por las que el inbound marketing será fundamental para el crecimiento de tus ventas en el año 2016, y en los siguientes. A continuación te explicamos por qué puedes utilizarlo a tu favor:

Construye un crecimiento a largo plazo

Cuando creas contenido inbound, éste no se va, sino que se mantiene durante muchos años. Se trata de un efecto acumulativo que se compone y crece, añadiendo valor al contenido presente y futuro que crees.

El marketing inbound genera confianza

La generación de leads inbound genera confianza porque la audiencia ve que estás creando contenido útil y que eres profesional y estás bien informado. La gente tendrá más confianza y respeto por ti. La creación de una relación con un cliente es clave para establecer una relación y cerrar el trato. El contenido entrante muestra a los prospectos que eres un experto en el que se puede confiar.

Inbound es más eficiente

¿Por qué dedicar tiempo a las llamadas en frío cuando se puede utilizar el marketing inbound? La gente de ventas solía pasar horas al día haciendo llamadas telefónicas, sólo para que una pequeña fracción de esas llamadas telefónicas resultaran en una conversación, y mucho menos en una venta.

Ahorre tiempo

En lugar de pasar horas al día creando y enviando correos electrónicos a cientos de personas, ¿por qué no hacer que los clientes potenciales vengan a usted? El outbound requiere mucho tiempo; el inbound es mucho más rápido.

Ahorre dinero

El dinero que está gastando en un equipo de outbound poco eficiente podría dividirse en sus esfuerzos de inbound. En lugar de contratar a decenas de representantes de ventas de salida, invierta en una fracción de la fuerza de trabajo que cree el doble de productividad a través del marketing de entrada.

Llegar a más clientes

Las estrategias inbound efectivas generarán más flujo de clientes potenciales que cualquier cantidad de marketing outbound. Los clientes quieren una empresa en la que puedan confiar y en la que puedan creer, y no hay mejor manera de crear esta impresión que con el marketing entrante.

Crear relaciones

Aunque no lo creas el Inbound Marketing es sin duda una estrategia que a largo plazo nos permite crear relaciones. Gracias a una estrategia diseñada, elaborada y ejecutada de forma correcta, nosotros hemos logrado tener relaciones con empresas y sitios web como el de Escuelas México, Forbes, La verdad Noticias y no solo eso, al mismo tiempo lograr fidelizar a nuevos clientes que vienen recomendados o de menciones de dichos sitios web, así nosotros.

Sin duda, el Inbound marketing va más allá de solo pensar en el cliente, el Inbound marketing es una herramienta que nos ayudará a crear relaciones sólida y a crecer cada vez más.

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