Aumentando el valor de marca con una App

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El año pasado, Adidas presentó un impresionante aumento en su valor de marca, un crecimiento que no había sido experimentado durante los 60 años de su larga trayectoria. Scott Dunlap, CEO de Runtastic y encargado de Marketing Digital en Adidas, ha explicado recientemente en una entrevista concedida a Google, cómo la compañía ha logrado esta interesante hazaña.

Aumentando el valor de marca con una App

Para Dunlap, la clave del crecimiento ha consistido en el uso de las apps y en la dedicación de la empresa en conocer sobre sus clientes más fieles. De hecho, Dunlap ha confesado que, tras el confinamiento por covid-19 y el aumento en las descargas de Runtastic, supo que era imprescindible personalizar la experiencia de los clientes especiales.

Varias cosas pueden aprenderse de esta experiencia de crecimiento. En este breve artículo de Pymes Digital te hablaremos un poco sobre ello y donde podrás encontrar tres lecciones que pueden servirte para mejorar tu propio Marketing Digital.

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Conexiones impulsadas en un propósito

Probablemente la lección más interesante es que los clientes son mucho más complejos de lo que pueden parecer a simple vista. Por lo general se piensa que los clientes tienen necesidades muy concretas, estrictamente materiales. Sin embargo, el crecimiento de Adidas revela que los clientes, no solo exigían nuevos productos, sino, ante todo, nuevas experiencias. 

Recordemos que nosotros como agencia de marketing que somos, siembre buscamos y buscaremos crear experiencias en los clientes. 

En efecto, los clientes no solo requieren mercancía, entrenamiento físico y entretenimiento en general. Para Dunlap, la necesidad de conexión con algo mayor y de permanecer motivados fueron puntos importantes del Marketing Digital de Runtastic.

Así, por ejemplo, el crecimiento exponencial de Adidas y Runtastic fue muy cercano al lanzamiento de un reto llamado Hometeam Hero Challenge. Este reto consistió en que cada minuto de entrenamiento en Runtastic sería equivalente a 1$, el cual sería donado a la Organización Mundial de la Salud en apoyo del personal médico y sanitario, así como a los profesionales de la investigación.

Beneficios personalizados

La necesidad de estar conectado con una causa mayor no fue el único punto trabajado. Las experiencias de la aplicación y de compra también fueron modificadas. 

Por ejemplo, uno de los puntos fuertes de Runtastic, previo a la pandemia, era su programa de afiliados, llamado Club de creadores. La app tuvo que innovar, puesto que el programa presentó limitaciones durante la pandemia.

El Club de Creadores permitía, entre otras cosas, subir de nivel tanto al comprar más productos como al ejercitarse. No obstante, como el ejercicio ya no podía realizarse con la misma libertad que antes, la estrategia de Marketing Digital tuvo que modificarse.

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El resultado fue la inclusión de eventos virtuales, servicios especializados y navegación con cita previa como nuevas ofertas dentro de la app de la marca. Otros servicios, como la compra sin contacto, también se consideraron como una respuesta a las expectativas de los clientes.

Encontrar formas de fidelizar al público es lo que en la actualidad se enseña en diferentes cursos de Marketing Digital.

Adaptación a las tendencias emergentes

En el contexto actual, muchas personas quieren navegar, conectar y comprar con el mínimo contacto posible. Para Dunlap, eso es lo que espera una gran cantidad de personas, tanto de Adidas, como de otras de sus marcas predilectas. Las aplicaciones móviles permiten mejorar la estrategia de Marketing Digital, al cumplir con estas expectativas y mantener fieles a los clientes.

Adidas tiene la opción para ver sus productos en realidad aumentada, así como la de colocarse de primero “en una fila” tras superar un reto. Sin embargo, Dunlap también resalta el hecho de que lograr estos resultados no solo se ha debido al uso de las apps; también se ha debido al tiempo de trabajo invertido durante años en conocer a los clientes dedicados.

Conclusión

Podemos notar como Adidas nos dio una lección sobre el incremento no solo del valor de la marca, también de los clientes, usuarios y claro, asociar tareas cotidianas con sus productos lo que por ende incremento sus ventas. 

Esto es algo que nosotros podemos encontrar en cada marca si nos ponemos a analizar, investigar ¿Y por qué no?: Hasta espiar lo que hace. De esta forma podemos seguir sus pasos y encontrar formas de lograr estar a la par o mejor posicionado que ellos.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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