Guía práctica de construcción de enlaces

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¿Qué es la construcción de enlaces?

Una parte crucial de cualquier campaña de SEO, es la construcción de enlaces, este es el proceso de obtener enlaces de una fuente externa que apunte hacia su propio sitio web. Estos enlaces o hipervínculos, proporcionan vías claras a través de la red mundial, lo que permite que tanto los motores de búsqueda como los usuarios visiten su sitio web y lo posicionen en los resultados de búsqueda. Es decir; mientras más enlaces tenga un sitio web, más altas serán sus clasificaciones. 

Es por esto que a continuación se mostrarán algunos consejos para la creación de ellos.

 

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 Consejos para la construcción de enlaces

  1. Aproveche los testimonios en su nicho

El uso de testimonios como estrategia de construcción de enlaces es una forma fantástica de crear enlaces de alta calidad. Para esto se tiene que:

  • Generar una lista objetiva de servicios y productos
  • Encontrar a la persona adecuada para luego enviarle su propuesta
  • Y por último, escribir el testimonio

 

  1. Muestre su presencia en las redes sociales

Los vínculos hacia las redes sociales son más valiosos de lo que la mayoría de la gente piensa y hay muchas maneras en las que se pueden generar estos vínculos. Por ejemplo, en Facebook se pueden colocar vínculos de retroceso en ciertos lugares como:

  • En la descripción de la página ‘Acerca de’ de su perfil
  • En las publicaciones, incluyendo un enlace a su sitio web en ellas
  • En las descripciones de las imágenes

 

  1. Blogs de invitados estratégicos

Los blogs de invitados pueden llevar algo de tiempo y debido a la cantidad de contenido que se tiene que crear, puede complicarse, para facilitar el proceso hay que:

  • Encontrar sus prospectos con la ayuda de Google
  • Calificar todos los blogs encontrados para asegurarse de que sea el lugar correcto
  • Comunicarse con las personas adecuadas del blog
  • Enviar una publicación de invitado y esperar a que se publique
  • Comprometerse con su audiencia tanto como sea posible

 

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Puede ser un proceso bastante largo, pero es efectivo. Le permitirá encontrar, calificar y llegar a cientos de blogs con solo unos pocos clics.

  1. Aproveche la construcción de enlaces internos

Un enlace interno es un enlace colocado en una página web que enlaza con otra página web del mismo dominio. Use la estrategia manual de creación de enlaces internos para tener un control completo sobre las ubicaciones de sus enlaces. Y asegúrese de agregar enlaces internos a cada nueva publicación que publique desde contenido antiguo.

Ahora, si no tiene tiempo para aplicar estas estrategias, ya que una estrategia exitosa de construcción de enlaces requiere tiempo, habilidad, conocimiento y paciencia. Entonces, ¿cómo puede obtener todos los resultados de la construcción de enlaces sin invertir el tiempo y la energía necesarios para obtenerlos?

Simple, contrate un servicio de creación de enlaces de buena reputación

¿Qué es un servicio de construcción de enlaces?

Una agencia de SEO proporciona un servicio de construcción de enlaces que generalmente encuentra sitios web relevantes que visita su público objetivo y coloca enlaces a su sitio web. Esto generalmente se hace promocionando el contenido de su sitio web a través de la divulgación manual a tantos sitios web valiosos como sea posible para su indexación en Google.

Las estrategias de construcción de enlaces pueden incluir, como se nombró anteriormente, alcance manual, blogs de invitados, etc. A continuación se nombrarán algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de construcción de enlaces.

 

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Advertencia sobre los servicios de creación de enlaces

  1. Obtiene lo que paga

Obtener un enlace genuino de alta calidad basado en el alcance tiene una serie de costos como:

  • Tarifa de publicación: los propietarios de sitios conocen el valor de un enlace y a menudo, cobran tarifas de publicación considerables
  • Escritor: debe pagarle a un escritor para que cree un artículo de 1000 palabras
  • Administrador de divulgación: alguien debe ponerse en contacto con el sitio, organizar la publicación y asegurarse de que cumpla con las especificaciones
  • Gestión de pedidos: alguien necesita gestionar su pedido y brindar servicio al cliente
  • Control de calidad: no todos los proveedores tienen esto, pero lleva alrededor de 20 minutos revisar adecuadamente la calidad de cada publicación
  1. Evite los enlaces de sitios con tráfico de búsqueda cero

Como regla general, si Google envía tráfico de búsqueda orgánico a un sitio, puede asumir que Google confía en él. Y si Google confía en él, también puede suponer en términos generales que un enlace de ese sitio es un buen enlace para tener. Por lo tanto, siempre desea usar algo como Ahrefs o SEMRush para asegurarse de que las ubicaciones que ofrece su servicio de construcción de enlaces estén en sitios con tráfico orgánico.

  1. Preste mucha atención al control de calidad

Debe verificar manualmente cosas como:

  • ¿La página de ubicación tiene una etiqueta meta noindex o no follow?
  • ¿Tu enlace está colocado con una etiqueta nofollow/sponsored/ugc?
  • ¿Hay alguna mención de que la página de ubicación es una publicación de invitado o contenido patrocinado?
  • ¿El contenido es único?
  • ¿Hay una página de «escribe para nosotros»?

¿Por qué contratar un servicio de construcción de enlaces?

Invertir en una agencia de creación de enlaces SEO es mucho más barato que muchas otras estrategias de marketing. En el marketing tradicional, por ejemplo, hay que invertir mucho sin una manera clara de medir el retorno de la inversión (ROI). En la construcción de enlaces, puede invertir en adquirir un enlace y luego obtener backlinks siempre que los enlaces sean válidos. También es más fácil medir si sus campañas están generando clientes potenciales e incluso ajustar su enfoque.

La construcción de enlaces se ha convertido en una parte esencial del crecimiento de los sitios comerciales en el mundo del SEO. También puede ayudar a generar credibilidad y reputación en su sitio, además de brindar visibilidad a su marca. Esto es solo la punta del iceberg; ¡Hay más beneficios de las tácticas de construcción de enlaces! Bueno, debería considerar contratar los servicios de una agencia de creación de enlaces de buena reputación para ayudarlo a hacer crecer su marca en línea.

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